lunes, 22 de agosto de 2016

MABEL DOMINGUEZ... y el desafío de LA "ESCUELA GENERATIVA CORAZÓN VICTORIA"!!!!!



ESCUELA GENERATIVA "CORAZÓN VICTORIA" y un SAN LUIS A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN SUPERADORA!!!!...

MABEL DOMÍNGUEZ asume el gran desafío de la conducción y oganización de éstas escuelas...

OTRO SUEÑO VISIONARIO DEL GOBERNADOR ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ! y viene a nuestra memoria... las escuelas digitales, el wi-fi, las computadoras para los niños... etc y tantos sueños de los que nos hicieron protagonistas, estando a la vanguardia a nivel nacional....

MABEL DOMINGUEZ es una incansable trabajadora, compañera del PARTIDO "ES POSIBLE"... un grupo silencioso pero fecundo y trabajador, que han invadido la provincia con su entusiasta despliegue de MUCHA LABOR Y MILITANCIA... MUJERES VALIOSAS!!!...

Hoy ella lleva la posta y es acompañada por el MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARCELO AMITRANO, un joven ministro que se entusiasma con éste proyecto innovador y acorde a los nuevos tiempos...

MABEL DOMINGUEZ!!!! una compañera valiente y trabajadora que debe ser acompañada por toda la sociedad sanluiseña en éste sueño: "INNOVAR EN EDUCACIÓN"...


EXPLICACIÓN: ESCUELAS GENERATIVAS...
En tan sólo dos días, “Corazón Victoria” ya tiene casi la mitad de sus bancos ocupados. La primera Escuela Generativa que lanzó la provincia tiene un cupo de 100 lugares, por lo que el Gobierno llamó a los interesados a informarse rápido para anotar a los chicos, porque la inscripción –que igual prioriza a los estudiantes del barrio- cierra mañana.
Tal como lo propuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá, esta nueva modalidad rompe con los tradicionales esquemas de división de asignaturas y avance o repitencia, y cambia el concepto de aulas y puntajes por el de espacios libres y acompañamiento personalizado. Además, en vez de un profesor por cada materia, habrá coordinadores pedagógicos que articularán por ejemplo varias ciencias exactas aplicadas al deporte. Sin embargo, más allá de sus diferencias en lo metodológico, en lo jurídico es igual, por lo que la titulación y validez se mantiene, según aclaró el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
“El currículum es personalizado, es decir, que cada alumno avanzará a su ritmo y con sus tiempos. De esta forma garantizamos que nadie fracase, que ninguno repita. Pero van a recibir los mismos conocimientos que en una escuela tradicional”, agregó el funcionario.
La referente de las Escuelas Generativas, Mabel Domínguez contó que para inscribirse los tutores tienen que llevar (al edificio ubicado en la esquina de Lafinur y Ayacucho), su DNI y el de su hijo -original y fotocopia-, más copias de la partida de nacimiento, apto físico y libreta de salud. 
“Recordemos que es para nenes  a partir de los 8 años. Tienen que pedir el pase y nosotros les hacemos un diagnóstico para ver en qué nivel de aprendizaje están. Empezaríamos en unas semanas”, señaló Domínguez.

CAMBIAN LOS TIEMPOS... CAMBIAN LOS NIÑOS... Y LOS GOBIERNOS DEBEN ACOMPAÑAR ÉSTOS CAMBIOS!!!!
CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, LO QUE NADIE SE ATREVE A DECIR!


7 comentarios:

  1. es como dice la nota, se estan aplicando ideas de vanguardia, novedosas, CAMBIAN LOS TIEMPOS...CAMBIAN LOS NIÑOS...Y LOS GOBIERNOS DEBEN ACOMPAÑAR ÉSTOS CAMBIOS!!!! es asi de concreto el cambio
    el otro tema es el Presupuesto Participativo como el que promovio hace años Alberto donde la misma ciudadania va y dice, pide en que se debe gastar el presupuesto publico, otra excelente idea del gobierno.
    y finalmente, tambien de vanguardia, se vienen las legislaciones participativas, donde la gente dice y opina sobre que se debe legislar, mostrando ademas la crisis que existe a nivel mundial respecto de algunos fallos de representacion que tiene la democracia, ej con los legisladores, que si una idea no la lleva un partido al espacio de debate no llega ni a palos de otra forma.
    por ejemplo. si yo tengo una idea para bien de la sociedad, si no la defiende un legislador no la defiende nadie, pero un legislador no la va a defender, en todo caso dira que es de el, bueno, con esta idea de vanguardia sera la misma gente la que debata, es lo que se viene........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tal cual Legislación Participativa es la novedad que se esta aplicando en el mundo

      Eliminar
    2. creo que es facil y mas deseable que la leyes se cumplan si en vez que las hagan los legisladores las haga la misma gente en funcion de la necesidades sociales, los legisladores estan pensando mas en sus necesidades personales o en responder cada uno a su partido que en ves de responder a la gente, desde el ambitillo politico eso estara bien, pero cero funcionales a la sociedad, no pongo esto en particular por algun legislador, sino por todo en particular.
      inclusive han gastado sesiones enteras y fondos publicos para debatir algo tan banal como cambiarle el nombre a un departamento provincial en vez de sacar leyes importantes que las tienen cajoneadas, yo se bien eso porque se que particulares presentaron proyectos de leyes interesantes y hace como 10 que las vienen cajonenado, ya la proxima daremos nombres

      Eliminar
  2. Esta muy bueno que se hagan estas modificaciones en educación, tratemos de cambiar algo para bien¡¡¡¡¡¡¡ Estoy muy de acuerdo con la nota publicada por CafePoliticoVM.

    Yo tuve una escuela primaria mediocre, de hecho los docentes de 7mo grado ese año dieron la mitad del año clases, asi que diria que solo tengo 6to grado........pero tuve unos padres y abuelos excelentes, asi que llegue a 1er grado sabiendo bastante, con eso siempre tuve una ventaja en cualquier disciplina.
    La secundaria provincial a la que fui, sencillamente de primera, jamas voy a pasar necesidades económicas debido a la educación secundaria que tuve, asi se los pongo, miren si la educación secundaria es importante, la secundaria me preparó para cualquier exigencia futura, tuve un compañero que con el titulo secundario ingresó directamente a segundo año en una ingeniería en Japon¡¡¡¡¡
    Hoy los padres están medios flojos, le piden hacer a los maestros lo que no correspondan que los maestros hagan, llegan los chicos muy mal adecuados a la escuela, con lo cual los maestros no pueden remar contra la corriente, en fin.

    La cuestión es que hay una publicación de calidad educativa que indica que los chicos si tuviera que pasar la prueba internacional de educación sacarían en promedio los chicos algo de un 55% en una escala del 1 al 100.¡¡¡¡¡¡
    Así que si se hacen estas mejoras acompañadas de un cambio cultural profundo, vamos a estar mucho mejor en educación.
    Pero recordemos algo, los docentes son una pieza mas del sistema educativo, antes están los padres, que son los mas flojos en hacer "sus tareas para la casa".
    Fíjense que los padres están llevando a los chicos a la escuela como si fueran depósitos, la escuela no es para eso, luego si los docentes los retan o ponen una mala nota a los chicos los papas -y las mamas- se enojan, así no pueden educar.
    Gracias a todos por publicar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23 de agosto de 2016, 15:46: Si con solo la primaria completa podes hacer un análisis como el que hiciste, decididamente la educación actual esta en decadencia y puedo asegurar que los padres son parte de ese problema. Estoy de acuerdo con vos al 100 %.

    ResponderEliminar
  4. Se que no me van a publicar pero sepan q con un sistema así los pibes no van a estudiar y se les complica el acceso a la universidad....

    ResponderEliminar
  5. Los pibes aprenden lo que sea si tienen el apoyo total de los padres. No echen todo el peso educativo en el hombro de la escuela. SEAN PADRES!

    ResponderEliminar