jueves, 16 de abril de 2015

DIEGO MARADONA RECORDÓ A JUAN GILBERTO FUNES


EN SU PÁGINA OFICIAL DIEGO ARMANDO MARADONA HABLÓ DE JUAN GILBERTO FUNES Y DE SU FAMILIA, Y RELATÓ COMO FUE LA ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO HOMENAJE AL "BÚFALO"... EL RECUERDO DEL MAS GRANDE JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL, AL ÍDOLO DE SAN LUIS....
"Un día como hoy, en 1992: Durante mi suspensión en el Napoli, jugué el partido homenaje a Juan Gilberto Funes, aquél gran jugador que brilló en River y fue mi compañero en la selección. Él había fallecido en mis brazos, en Enero, en el Sanatorio Güemes. Estaba internado por un problema cardíaco y con Claudia seguíamos el tema muy de cerca junto a Ivana, su esposa, para que contara con nosotros. Al regresar de su entierro en San Luis, me propuse organizar junto a otros futbolistas un partido homenaje para “El Búfalo” y para su familia. Ya en Abril, a pocas horas del partido, llegó un TELEX desde la FIFA, presidida por Joao Havelange, diciendo que yo no podría jugar por encontrarme inhabilitado, y que cualquier jugador que participara, sería severamente sancionado. Inmediatamente di un paso al costado. El partido era lo más importante. Desde la AFA, Grondona dijo: “Diego no puede jugar. Si lo hace, ustedes pagarán las consecuencias”. Fue ahí que los jugadores que se habían solidarizado, me pidieron que juegue. Más que nunca debía participar de aquél partido. Porque la recaudación sería mayor, y sería televisado. Y todo eso quedaría para la familia de Juan. Además, hicimos algunos cambios reglamentarios para que el partido no fuese considerado oficial, por lo que la FIFA no podría sancionar a nadie. Aquella noche el estadio de Vélez estaba lleno, la gente nos acompañó. Yo hice dos goles y mi equipo, de camiseta azul, ganó 5 a 2. Al terminar dije: "Hoy, los futbolistas le ganamos al poder”. Mi premio fue el apoyo de de mis compañeros, los jugadores, que se jugaron las pelotas para oponerse a la maldad, porque todo aquello había sido una maldad. Mi recuerdo y mi cariño a tu familia, “Búfalo”.

Aquella noche jugaron: Pumpido,Navarro Montoya, Cancelarich, Chilavert, Batista, Altamirano, Fabri, Garre, Basualdo, Giunta, Garcia Acosta, Bisconti, Carranza, Ortega Sánches, Cabañas, Acuña, Marchesini, Gorosito, Gancedo, López Turitich, Soñora, Vázquez, Ruggeri, Enrique, Villareal, Mancuso, Márcico, Latorre, Gonzales, Gareca, Giusti, Meigide, Zacarías, Ponce, Tapia, Rudman, Flores, el hermano de Funes y Maradona."

                                   
CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, LO QUE NADIE SE ATREVE A DECIR...

3 comentarios:

  1. emocionante para nosotros los que amamos el futbol y amamos a MARADONA Y AL QUERIDO E INOLVIDABLE BUFALO.HECTOR

    ResponderEliminar
  2. Todo OK con Maradona, pero deberiamos valorar a otros idolos que hacen cosas mas destacables -y hagamoslo en vida, por favor-, por ejemplo Favaloro, que cuando estaba vivo no le daban bola, solo lo recuerdan despues de muerto.
    Valoremos a gente como el Sr. Esteban Laureano Maradona, que fue un medico rural que colaboro con las comunidades indigenas, abnegada y desinteresadamente, por favor, en su memoria, solo busquemos en internet lo que fue su vida.ESTEBAN LAUREANO MARADONA, un señor. Gracias por publicar, Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maradona por maradona. Chocas con el mismo apellido. Hoy el diego de la gente esta con el bufalo!

      Eliminar